“Parece que no le daban de comer, solamente golpes”

Ofelia Molina, abuela del menor fallecido, aportó datos que complicarían la situación de la pareja encargada de cuidar a Thiago. Sostiene que el niño presentaba signos de violencia en el cuerpo.

Policiales 13/07/2015

Thiago Quipildor, un nene de apenas 4 años, falleció en los últimos días a causa de un cuadro de bronco aspiración. El menor estaba a cargo de padres sustitutos quienes se ofrecieron a cuidar al niño luego de que sus progenitores fueran apartados por orden judicial.

Se trata de Patricia Sánchez y Marcelo Senise, quienes hace algunos años tomaron la decisión de inscribirse en un programa que busca familias cuidadoras para que los niños no crezcan sin la contención de una familia.

Ofelia Molina, abuela biológica, expresó que nunca estuvo de acuerdo pero se resignó al designio de la Justicia. “Nunca me lo quisieron dar. Yo siempre que iba les recalcaba que si el niño estaba enfermo me hagan avisar porque yo soy la abuela”, contó.

Sin embargo, cuando llamaron a su puerta ya era demasiado tarde. “Acá ha venido la Licenciada a decirme Ofelia te tengo una mala noticia. Thiago ha muerto producto de un problema de cuando era bebé, no tiene defensas”, contó.

La mujer, incrédula por la muerte del niño, levantó sospechas sobre los padres sustitutos. “Fui al velorio del chiquito y estaba todo golpeado, tenía tres costillas rotas, se lo veía transparente, parece que no le daban de comer”, dijo.

Ofelia notó que el niño presentaba signos de violencia y sembró un manto de dudas sobre los motivos del deceso. “Me dijeron que tenía todas las defensas bajas, pero murió a golpes”, detalló.

El sábado a la mañana, a partir de una investigación penal que se inició en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, policías de la Brigada de Investigaciones detuvieron a la pareja por el delito de abandono de persona y lesiones.

Los padres sustitutos, por su parte, habían manifestado que los niños eran muy salvajes y debían castigarlos muy a menudo. “Los dejábamos sin ver televisión hasta que se le fue quitando esa costumbre", habían dicho. ¿Habrá sido realmente éste el castigo?

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día