Drogas y peleas, los otros reclamos que se escucharon sobre el colegio Scalabrini Ortiz

Sociedad 04/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Colegio scalabrini ortiz

Son momentos delicados los que se viven en Salta en un panorama nada fácil socialmente, sumándose ahora las denuncias de intentos de abuso y acoso a estudiantes en los establecimientos educativos.

A ese escenario en las últimas horas se sumó el reclamo de alumnas del colegio Scalabrini Ortiz denunciando que una estudiante de 13 años fue víctima de un intento de abuso por parte de compañeros, quienes habrían intentado someterla en un baño de la institución.


sentada alumnos colegio 11 de SeptiembreAcosos y abusos, el escándalo que viven los colegios salteños

Tras una tensa jornada de reclamos y protestas en las afueras de la institución por esta denuncia, otra situación que los distintos participantes de la manifestación señalaron como  problemática dentro del colegio sería el consumo de drogas de los alumnos.

Fueron justamente los estudiantes quienes durante el reclamo dejaron entrever esta eventual situación. “Nos quieren justificar que los chicos estaban drogados, pero no es una justificación”, fue lo que aseguró una alumna al móvil de InformateSalta cuando contaba las respuestas que desde la dirección les habrían dado conocido el intento de abuso.

Un abuelo de otra estudiante, hablando con los medios presentes, contó que se dejó entrever que el consumo de estas sustancias es algo conocido tanto por el cuerpo estudiantil como por familiares. “Es vox pópuli dentro del colegio”, sentenció agregando que otro problema que sí habrían tratado en reuniones con padres es de enfrentamientos o peleas.

“Dicen que en el recreo se tiran la bronca, entre ellos jugando, y los directivos tomaron la decisión de amonestarlos de forma salomónica”, comentó. Sobre este punto también se refirieron los padres de la menor que intentaron abusar, diciendo que intentaron atacar a su hija.

“De hace rato a mi hija le hacen bullying, le quisieron pegar, como no pasó a mayores quedó todo tranquilo hasta lo de ayer, mis hijas no quieren volver a la escuela”, fueron sus declaraciones ante los medios.


padre colegio scalabriniAbuso en el Scalabrini Ortiz: "Quiero que identifiquen a quiénes hicieron esto a mi hija"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día