“No habrá un mejoramiento económico en 2022”

Economía 09/11/2021
economía

La consultora internacional Focus Economics presentó un informe de cómo la Argentina se proyectará económicamente en 2022. 

Si bien, el período de elecciones va a ser un determinante en la futurología económica a la que entraría el país, se estima que el año que viene, la inflación finalice en un 50, 3% y el dólar oficial tendrá un valor de $107,64. Incluso, se comentó en el informe,  que el congelamiento de precios, en 2022, estanque la producción. 

“La economía crecerá a un ritmo notablemente más lento en 2022 en comparación a este año, debido a un efecto de base de comparación decreciente. Además, el crecimiento será restringido por fundamentos macroeconómicos débiles, los controles de capital y una falta de confianza de los inversores. Además, la incertidumbre sobre el evolución de la pandemia, las renegociaciones de deuda en curso y la el resultado de las elecciones de noviembre complican las perspectivas de inflación”, destacó la consultora.


arg¿Qué comprabas hace 10 años con la misma cantidad de pesos de ahora?

El crecimiento macroeconómico tuvo una desafortunada lentitud en este último trimestre, luego de un repunte que se produjo en julio-agosto. La inflación y emisión continúan pesando en la economía argentina,  y luego de tratar de frenar la suba de los precios en varios  rubros, Focus Economics explayó que “nuestro panel prevé que el peso finalice en 2022 y 2023 en $159,58 y $204,78 por dólar respectivamente”. 

También indicaron que el Gobierno endureció su postura en las negociaciones con el FMI antes de las elecciones legislativas en las próximas semanas. Como un punto positivo, señalaron el acuerdo de la Argentina y Brasil para reducir el arancel externo común del Mercosur.

“Los  analistas que forman parte de Focus Economics  proyectan que el índice de inflación será de 47,9% para 2022 y 36,7% para 2023”, añadió terminante el informe. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día