Tras las elecciones, anunciaron nuevas restricciones para el dólar

Economía 15/11/2021
verde

La Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció este lunes nuevas restricciones sobre la operatoria del dólar financiero, que apuntan a modificar la forma de calcular el límite máximo de compra de valores negociables con liquidación en moneda extranjera.

La RG N° 911/21 fue aprobada este lunes por el directorio de la CNV y se publicará el martes en el Boletín Oficial. La nueva resolución establece que para contabilizar el límite máximo -que sigue siendo de 50.000 nominales semanales- las ventas de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, ya no podrán ser compensadas o neteadas con las compras de estos mismos activos con liquidación en moneda extranjera.

 La resolución fue coordinada entre la CNV y el Banco Central, con el objetivo de "contribuir con una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real, en el marco de la política económica actual".

El límite impuesto de 50.000 nominales semanales para liquidaciones de bonos bajo ley local equivale a unos 17.000 dólares. De esta manera, las nuevas regulaciones no afectan a los ahorristas minoristas y están apuntadas a las sociedades de bolsa locales.

Este lunes el dólar blue bajó y se ubicó en $199,50 para la venta, pero los dólares financieros continuaron subiendo. El contado con liquidación subió 2,7% y se ubicó en $189,04, mientras que el dólar MEP o Bolsa subió 2,6% y se ubicó en $188,78.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día