El EnReSP dictó talleres para chicos con capacidades diferentes

Las actividades se llevaron a cabo en la Colonia de Verano de la Secretaría de Deportes ubicada en el Legado Güemes

Sociedad 26/01/2014

Atento a que el próximo 26 de enero se conmemora el día Mundial de la Educación Ambiental, el Área educativa del Organismo realizóun taller especial para chicos con capacidades diferentes que asisten a la Colonia de Verano de la Secretaría de Deportes en el Legado Güemes.

Puntualmente se dictó una clase especialmente adaptada a las capacidades de los chicos que asisten a la colonia, donde se abordaron temas relacionados con el cuidado del ambiente, el agua y la energía. Asimismo, la Profesora en reciclado, Antonia Fernandez, enseño a los asistentes a realizar manualidades con material descartable.

El objetivo de esta clase instructiva es colaborar en la difusión del cuidado ambiental, a través de una actividad integradora que beneficia a la sociedad en su conjunto ya que permite enfocarse en las habilidades y en el potencial de los niños con capacidades diferentes.

Finalmente se les obsequió a los chicos presentes con material reciclado adquiridos a la Fundación Ceos – Sol

Efeméride

El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental
, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Todos aquellos que quieran recibir la capacitación del EnReSP pueden comunicarse al 0800-444-7400 o al 421-3021 interno 202, o bien inscribirse a través de la página web www.entereguladorsalta.gov.ar o dirigirse a Mitre 1231.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día