Escrutinio definitivo: El Frente de Todos amplió la brecha y ganó con el 32.8% de los votos en Salta

Política 17/11/2021
elecciones

Se conocieron los resultados definitivos de las elecciones legislativas nacionales, celebradas el domingo pasado, donde fueron elegidos tres diputados que representarán a los salteños en el Congreso Nacional

Con el 100 % de las mesas escrutadas, El Frente de Todos amplió la brecha y se consagró como el ganador con el 32.8% de los votos, sumando 205.473 votos. En los resultados parciales acumuló el 32.3% de los votos y logró así ganar la representación de dos diputados, Emiliano Estrada y Pamela Calletti. 

Escrutinio definitivo

Juntos por el Cambio + se consagró como la segunda fuerza, aunque en los resultados finales disminuyó la cantidad de votos. El escrutinio definitivo muestra que obtuvo el 29.9% de los votos con un caudal de 187.830 de votos. 

El Frente SI + PRS encabezado por Felipe Biella alcanzó el 13.7% y más de 86 mil votos, a pesar de que no le alcanzó para ganar una banca, el frente se posicionó y mejoró su caudal de votos en comparación a las PASO, cabe recordar que es la primera vez que Felipe participa de los comicios. 

Elecciones 2021 padrón

Quien se ubicó en el cuarto lugar fue Guillermo Durand Cornejo de Unidos por Salta, con el 11.4%, perdiendo caudal de votos en comparación a las primarias, aunque fueron más de 70.000 los salteños que lo votaron. 

Como quinta fuerza se posicionó Felicidad quien logró aumentar la confianza de voto llegando a un 4.5%, lo que representa 28.742 votos. 

Finalmente la Izquierda quedó en las últimas posiciones el Frente de Izquierda y los Trabajadores obtuvo el 4.2%  y Política Obrera el 3.1% de los votos. 

Otro de los protagonistas fue el voto en blanco que acumuló 18.685. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día