Sólo con DNI, anotate para cobrar hasta $ 240.000: todos los detalles

Nacional 18/11/2021
24
El Ministerio de Desarrollo Social anunció este miércoles la apertura de nuevas inscripciones para acceder hasta $240.000 para realizar refacciones de viviendas.

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que se abren desde hoy nuevas inscripciones para acceder hasta $240.000 para realizar refacciones de viviendas.

Ya confirmado que no se entregará un nuevo IFE 4, el Gobierno comenzó a diseñar nuevas herramientas de acompañamiento para los sectores más vulnerables con la entrega del Complemento del Salario Familiar y el Plan 1000 Días, ambos de Anses, y ahora con la nueva inscripción al Plan Mi Pieza diseñada por el Ministerio de Desarrollo, misma cartera que entrega el monto de la Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y pensiones no contributivas.

Plan Mi Pieza: inscripciones abiertas hasta el 28 de noviembre

Para acceder al Plan Mi Pieza que entrega hasta $240.000 será necesario cumplir con 6 requisitos y si se cumplen con todas las condiciones establecidas, los interesados deberán inscribirse en:  www.argentina.gob.ar/mipieza


Me inscribí en la primera tanda y no salí sorteada: ¿qué hago?

La inscripción se encuentra abierta del miércoles 17 al domingo 28 de noviembre inclusive. Si ya te inscribiste y no fuiste seleccionada, entrás al segundo llamado a sorteo de manera automática. Si ya fuiste seleccionada en octubre, no podrás volver a participar.

Cuándo se realiza el segundo sorteo del Plan Mi Pieza

El miércoles 8 de diciembre se llevará a cabo el segundo sorteo para seleccionar nuevas ganadoras.


Acreditación de dinero de la Línea Mi Pieza

Conocé de qué manera podés gastar el monto obtenido del sorteo ingresando en: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/desembolso


Características del Plan Mi Pieza

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.


¿Qué obras puedo realizar?

    Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
    División de interiores.
    Refacción menor de plomería y/o electricidad.
    Ampliación de vivienda.

Los 6 requisitos para acceder hasta $240.000

    Ser mujer
    Tener más de 18 años
    Ser argentina
    Tener residencia permanente
    Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
    Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Solicitar el Certificado de Vivienda Familiar en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-el-certificado-de-vivienda-familiar /BAENEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día