Horror en Mendoza: piden captura de padre por abusar de sus tres pequeños hijos

Nacional 19/11/2021
notti

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual investiga desde las últimas horas una grave denuncia de abuso sexual con acceso carnal contra tres hermanitos de la zona del barrio Estación Espejo (Los Cinco Mil Lotes) de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

Los tres varones, de 3, 4 y 12 años, habrían sufrido vejaciones en la vivienda que compartían con sus progenitores y la Justicia, a través de la fiscal María de las Mercedes Moya, solicitó este jueves la captura del padre.

La información a la que accedió el diario mendocino El Sol -se reservan detalles para preservar la instrucción y la identificación de los niños- sostiene que los hermanos quedaron internados en el Hospital Notti de Guaymallén el lunes luego de que profesionales del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) detectaran “graves lesiones” en su cuerpo compatibles con abuso sexual en los dos hermanos más chicos.

Ante esto, la fiscal Moya, quien subroga a su par Gustavo Stroppiana, solicitó que las criaturas sean derivadas al Cuerpo Médico Forense (CMF) para anexar al expediente un informe más completo sobre el diagnóstico que presentan los hermanitos.

Fuentes del caso detallaron que el caso de violación fue detectado en la guardería a la que asisten los hermanos más chicos.

Allí, las autoridades se contactaron con la familia y luego se realizó la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal Nº6.

La sospecha recayó inmediatamente sobre el progenitor de los pequeños, debido a que fueron ellos los que contaron a los docentes y médicos que sufrían agresiones sexuales de su parte.

Por último, trascendió que, en un primer estudio, el mayor de los hermano no presentaría signos de abuso pero no descartan que también haya sufrido algún tipo de ataque intrafamiliar de este tipo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día