Llega “La Noche de las Heladerías”: ¿Qué helados artesanales prefiere la gente?

Sociedad El jueves
semana helado artesanal

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra este año la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 22 al 28 de noviembre con el lema “Helado Feliz de la Vida”. En este marco, hoy se realizará la quinta edición de “La Noche de las Heladerías”, con cerca de 300 establecimientos adheridos en todo el país a partir de las 19h.


Como en otras ediciones en Salta también se podrá disfrutar de esta experiencia del verdadero helado artesanal, siendo por ahora Heladería Rosmari, de calle Pueyrredón 202, la única inscripta. 



La noche del 25 de noviembre, desde las 19 hs hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más para vivir una jornada diferente, en la que se invita al público a conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal. Allí se encontrarán con artistas que intervendrán durante el evento nocturno con canciones y sorpresas en cada heladería. 

Sobre el consumo del helado artesanal

En mayo del 2021 AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra. Los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo.   

"Delicioso”, “placer”, “dulzura”, son las palabras con las que las personas asocian tomar helado, lo cual evidencia su asociación con sensaciones agradables, con capacidad para reducir el estrés y la angustia de este momento.

Las heladerías artesanales aportan más que solo entregar un producto, sino que también aportan el valor emocional de la familiaridad. A la hora de la compra el 83% de los encuestados reconoció saber dónde comprar Helado Artesanal, y el 64% declaró que durante la pandemia no han cambiado de sitio, ya que, las promociones son un incentivo, pero no toman peso a la hora de la elección. 

Todo momento es bueno para tomar un helado, porque mejora el ánimo. Las heladerías artesanales aportan más que solo entregar un producto: el valor emocional, de la familiaridad (los consumidores necesitan reconocer en el sabor y la atención lo que siempre encontraron). A lo que hoy se agrega la seguridad del cumplimiento del protocolo Covid-19.  Las promociones son un incentivo, pero en el momento de buscar y elegir un helado quedan en un segundo lugar.    

Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:   

  • 92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales   
  • 87% cremosidad   
  • 85% saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19   
  • 59% las promociones   

 ¿Qué cambió la pandemia? La atención al cliente.  

La pandemia puso sobre la mesa otras formas de entrega y pedidos en todos los sectores gastronómicos. Sí bien el 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo pedirlo por delivery y apps. La necesidad de brindar una buena atención al cliente es ahora independiente de cómo se efectúe la compra. La atención telefónica y por WhatsApp (75%) ahora es tan importante como la compra en el local (73%).   

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar