Un furioso temporal azotó a Apolinario Saravia: Evacuados, corte total de luz y destrozos en viviendas

Interior 23/11/2021 InformateSalta InformateSalta
apolinario temporal

Barrios anegados, casas inundadas, voladuras de chapas, árboles y postes caídos son solo algunos de los daños que sufrió Apolinario Saravia en horas de la madrugada, cuando un terrible temporal de viento y tormenta azotó a la localidad.

Los registros indican que las precipitaciones iniciaron pasadas las 23 hs. y que el intenso viento huracanado que acompañó a la tormenta fue más devastador que la caída de agua. 

Desde el área de Asistencia Crítica, la directora de Protocolo, Gabriela Locuratolo indicó que desde un primer momento se contactaron con las autoridades del municipio y el área social a cargo de Sergio Nieto para asistir a quienes lo necesiten.

A estas horas, la localidad continúa sin suministro eléctrico, 30 personas debieron ser evacuadas al polideportivo municipal mientras que hasta ahora contabilizan al menos 25 casas afectadas por voladuras de techos. 

“Ahora se hace un relevamiento de los daños causados por la tormenta. El municipio cubre algunas asistencias y otras la Provincia. Esperamos ese relevamiento para llegar con la asistencia lo antes posible” 


En tanto, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta se asistió a personas afectadas tras el temporal. En conjunto con autoridades municipales, bomberos voluntarios y demás organismos en el relevamiento, despeje de calles y asistencia a ciudadanos que se vieron afectados por el temporal.

apolinario temporal 3

temporal apolinario

Por su parte, el intendente de Apolinario Marcelo Moisés, a través de radio CNN Salta marcó que una de las zonas más afectadas es la que corresponde a Obraje 2, comunidad wichi donde el temporal se sintió con mayor intensidad. Según estima el jefe comunal, las 30 personas evacuadas podrían regresar a sus hogares en hora de la noche. Se espera que terminando el día haya retornado también el servicio eléctrico y telefónico. 

En tanto, el meteorólogo Edgardo Escobar comentó a InformateSalta que la jornada de ayer fue complicada en condiciones climatológicas en gran parte del norte del país. 

apolinario temporal.2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día