Martes agobiante y ¿con tormentas?

Clima 23/11/2021 InformateSalta InformateSalta
tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa fuertes lluvias para la jornada de hoy. Tras un fin de semana largo de mucho calor, el martes amaneció parcialmente nublado, con una mínima de 18°C y humedad del 70%. La máxima podría alcanzar los 26°C

“Hoy tiene que cruzar una línea de inestabilidad, un débil pulso de aire frío, va a cruzar rápido sin provocar un marcado descenso en las temperaturas. Esta línea de inestabilidad puede generar tormentas y precipitaciones en las zonas afectadas, Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario  de la Fronteras, Yunga de Orán, Santa Victoria, Rivadavia” dijo a InformateSalta el meteorólogo Edgardo Escobar.

clima martes 23

De acuerdo al informe de meteorología, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Para la Ciudad de Salta se espera la probabilidad de precipitaciones y tormentas, no estamos bajo alerta por ahora pero se puede esperar. Ayer estuvo muy complicado el norte del país, Jujuy, la zona Este de Salta, fueron afectados por fuertes tormentas que contenían hasta ahora. Estamos dominados por una masa de aire húmedo inestable, ayer hubo un desplazamiento de una perturbación fría en altura que de desplazó de Oeste a Este generando el temporal”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día