"A Bettina le interesa muchísimo la seguridad vial, su gestión está yendo por ese lado”

Sin Vueltas 29/11/2021 InformateSalta InformateSalta
agustina bettina

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, pasó por Sin Vueltas de InformateSalta, donde realizó un balance del segundo año de gestión de Bettina Romero.

"Fue un año totalmente diferente al del año pasado, creo que la gente lo pudo ver en obras que pudimos concretar, plazas que se inauguraron, seguimos con obras grandes que se están haciendo, hay un puente que se está restaurando completo, es una obra importante, sobre todo por el valor patrimonial que tiene el puente Vélez Sarsfield. Creo que este año pudimos encarrilar un poco más lo que tiene que ver con la gestión, en lo que es competencia municipal, el año de pandemia nos corrió un poco el eje del municipio".

Destacó las obras orientadas a la movilidad ciudadana, "es un tema que a la Intendenta le interesa muchísimo y lo han podido ver, también, con las tan cuestionadas bicisendas, que al final han sido un acierto por que la sociedad las acepta, tiene que ver con una cuestión de seguridad vial, creo que su gestión va a ir por ese lado, priorizando al peatón y al ciclista".

Consultada por las problemáticas con los comerciantes ilegales, Gallo indicó que este año se notó un crecimiento en la informalidad y diferenció, “el vendedor ambulante es legal, está por ordenanza, tiene permiso. Esa venta que es legal tiene pautas, normas que cumplir y el que decide en qué lugares se puede vender es el municipio”. “Nosotros vamos a ir para que se respeten las normativas, el mantero es otra la situación” y que espera que con el nuevo Concejo Deliberante “sea una de las prioridades, con algunos concejales lo hemos podido hablar”.

Agustina Gallo

Señaló que desde el inicio de la problemática se redujo la cantidad de manteros en la ciudad, “un censo que teníamos a mediado de año, de 700 hoy estamos hablando de 291 que están las plazas”, a su vez estas personas reciben asistencia por parte de la municipalidad para formar parte de la oficina de empleos y microcréditos para mujeres.

Respecto a la renovación del Concejo Deliberante, Gallo consideró que “hay un mensaje de la sociedad, se van a renovar 15 bancas para un concejo que tiene 21”. Y se refirió a la incorporación de concejales al gabinete municipal, “Frida hoy como secretaria de gobierno es un lujo tenerla en el equipo, suma muchísimo, Pontussi también, son dos personas con mucha experiencia, son dos mujeres fuertes”.

“Estamos super entusiasmados con este concejo, creo que vamos a poder trabajar, lo que venimos hablando de manera personal con cada uno, se ve gente joven que tiene ganas de mejorar la ciudad”.

Para finalizar hizo referencia al presupuesto municipal para el próximo año, “la intendenta tiene una administración de la gestión con fondos propios del municipio, hemos podido hacer obras, pagar los sueldos, por primera vez todos los servicios los paga el municipio sin ayuda extra de provincia. El municipio viene con las cuentas al día, por supuesto que la situación del año que viene es difícil y nosotros no vamos a estar exentos, pero creo que vamos a estar ordenados”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día