¡Lionel lo hizo de nuevo! El ídolo argentino se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2020/21 a través de la votación realizada por France Football. De esta manera alcanzó su séptimo galardón y son dos balones de diferencia con Cristiano Ronaldo, quien no participó de la gala.
El Teatro del Châtelet de París fue el sitio que recibió a ciento de jugadores, entre ellos a Messi acompañado de su esposa, Antonella, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, que lucieron un traje similar al suyo. La Pulga, entonces, sigue haciendo historia, siendo el futbolista con más balones recibidos y desde su actual club, el París Saint-Germain (PSG), lo felicitaron.
“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del futbol”, fueron las palabras de Leo al subir al escenario en la gala.
“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”.
Por otra parte, le dedicó unas palabras a Lewandowski, quien quedó segundo en la lista: “Decirle a Robert que es un honor pelear con él, te merecés el Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que es el ganador y creo que France Football debería habértelo dado el año pasado y ojalá puedan dártelo. Fuiste el gran ganador, merecés tenerlo en tu casa”.