Crimen de Lucio: cómo pasan sus días en la cárcel la madre y su novia

Nacional 02/12/2021
carcel

El gobierno puntano desmintió la versión que indicaba que Magdalena Esposito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez habían sido golpeadas por un grupo de reclusas en la cárcel. Las mujeres están detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, acusadas de asesinar brutalmente al nene de 5 años en La Pampa.

En la tarde del miércoles había circulado la versión de que Esposito Valenti y Páez, que tuvieron que ser trasladadas de La Pampa a San Luis por la furia de los vecinos por el asesinato de Lucio, habían sido atacadas por un grupo de reclusas.


luciosEl desgarrador pedido de la madre de una de las dos mujeres detenidas por matar a Lucio


“Si bien el ministerio de Seguridad no emitió ningún comunicado, el área de prensa desmintió la versión. Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez no fueron agredidas
por las internas del Servicio Penitenciario Provincial I”, informó el portal El Chorrillero de San Luis.

Además de desmentir la golpiza, las autoridades del servicio penitenciario puntano dijeron que ambas están bajo un régimen especial, separadas del resto de las reclusas.

En ese sentido, según dijeron fuentes de la penitenciaria a medios puntanos, Espósito y Páez “están aisladas, solas, y en período de adaptación” desde el primer día que llegaron al Complejo.

La intención era que se mantengan así al menos siete días pero ante el pedido de las autoridades judiciales pampeanas para que se resguarde la “integridad física” de las dos acusadas, la medida de aislamiento se extenderá más allá del sábado próximo, cuando se cumplirá una semana de su llegada.

Espósito Valenti y Páez fueron procesadas el sábado en Santa Rosa en medio de un fuerte repudio y manifestaciones que incluyeron destrozos en la Comisaría 6° - donde estaban alojadas - y varios patrulleros prendidos fuego.

La mamá de Lucio está acusada de homicidio calificado por el vínculo, y su pareja, Páez, por homicidio simple.

El pequeño murió el viernes pasado por una hemorragia interna, producto de los golpes que le habían dado. Después, la autopsia determinó que el chico tenía signos de abuso sexual y era víctima de maltrato infantil.

De acuerdo a su historia clínica, desde diciembre 2020 a marzo de 2021 entró por lo menos cinco veces al hospital con golpes y fracturas.

 
Fuente: Con información de TN, Radio Mitre y El Chorrillero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día