Tras una pelea entre taxistas, desde la AMT custodian la parada de la Terminal de Ómnibus

Gobierno 03 de diciembre de 2021
taxistas Terminal

La pelea entre taxistas y remiseros en la Terminal de Ómnibus de Salta es de larga data, sin embargo, una situación que se desencadenó días atrás con uno de los trabajadores que sufrió agresiones físicas, hizo que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) debiera tomar la decisión de disponer de una custodia de personal de la AMT para esa parada.

Al respecto, Marcelo Ferraris, titular del organismo, desestimó algún tipo de mafia dentro de la actividad, aunque sí admitió que hay una disputa entre diversos sectores por una lucha sindical. “Se formuló la denuncia respectiva y se implementó por parte de la AMT una guardia permanente en esa parada con dos oficiales que están todo el día allí”, dijo a AM 840.

En este sentido, también habló de los taxis y remises truchos que buscan o dejan pasajeros en la Terminal, lo que genera malestar en el sector de los legales. “Sabemos que la ilegalidad existe y también sabemos que en esa parada particularmente suelen pararse remises o vehículos ilegales”, expresó.

Asimismo, volvió a insistir con que por tal motivo nosotros se dispuso una guardia permanente en esa parada a los fines de tratar de evitar que haya algún tipo de problemas. “Por sobre todas las cosas, como la denuncia indica que ahí habría un sector que estaría cobrando para que los taxistas puedan parar en esa parada y las paradas son libres, nosotros estamos ahí también para garantizar que cualquier taxista que vaya puede parar y puede estacionar en esa parada”, aseguró.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar