La Federación Nacional de Conductores de Taxis de Salta solicitó el 6 de noviembre una readecuación del cuadro tarifario ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), pidiendo un incremento del 38% que se traduciría en 72 y 79 pesos la baja de bandera.
Raúl Saldaño, secretario general de la Federación dijo en diálogo con FM Aries que “el último incremento que tuvimos fue en julio donde conseguimos casi un 28%, ahora estamos solicitando un 38% teniendo en cuenta que cuando hicimos la presentación en el cierre de octubre la inflación era de ese nivel”.
El pedido obedece además a los aumentos en el GNC que aseguran son trimestrales, “el viernes tuvimos una reunión con Marcelo Ferraris, donde acordamos que en la primera quincena de diciembre ya va a estar el nuevo incremento, ahora se abrirá el período de consulta pública”.
Sobre el aumento, reconoció que no es menor pero: “Entendemos que tenemos que ser cautos con los números que manejamos, pero hay que tener en cuenta la inflación, así como que hemos atravesado una pandemia sanitaria y la actual pandemia económica”.