Estrada jura como Diputado: “Mi desafío es ser articulador de las demandas que tiene Salta”

Política 07/12/2021
Emiliano Estrada

Tras las Elecciones 2021 en la que se renovó la mitad del cuerpo, los flamantes integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación se preparan para jurar como legisladores en la Sesión Preparatoria que tendrá lugar este martes 7 de diciembre.

Al respecto, Emiliano Estrada, diputado nacional electo por Salta, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el desafío más importante en términos personales es poder ser un articulador de las demandas que tiene el norte argentino y Salta en particular.


“No quiero quedarme solo en el rol legislativo, sino ir por más y pedir un lugar en esa mesa donde se discute el rumbo de la Argentina”


En términos legislativos, indicó que su objetivo es poder ayudar a dar soluciones rápidas a todos los que son problemas económicos y en términos políticos representar y sintetizar una nueva generación que está haciendo política fundamentalmente en Salta en lo que tiene que ver con una identidad productiva y poder trascender los espacios políticos para sumar a sectores que no son partidarios como los empresariales y juveniles.


“Creo que los salteños merecemos estar sentados en la mesa de discusión nacional”


Al ser consultado sobre la paridad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos (116 y 118 diputados, respectivamente), dijo que espera que los números de los bloques no impida el funcionamiento del Congreso porque sino estaríamos en un contexto donde la política se queda sin capacidad de diálogo. “Espero que podamos tener un Congreso que siga funcionando, que tenga mucho debate pero que no se trabe en comisiones, en sesiones porque sino sería el fracaso del diálogo y de la articulación de la política”.

Por otro lado, se refirió a aquellos legisladores que aspiran a aprovechar la “vidriera” del Congreso para catapultar su candidatura a presidentes de la República. “Yo creo que si no hay una solución a los problemas de fondo la vidriera va a ser para que todos los legisladores terminen con imágenes negativas muy altas”, dijo.


“Me preocupa más que se solucionen los problemas de corto plazo que el 2023”


Estrada insistió que pensar en el 2023 sin resolver los problemas de hoy va a terminar teniendo el efecto inverso, y todos los que hayan estado en la primera fila o en la vidriera de este proceso terminarán desgastados y sin reputación de la sociedad. “El proceso que está viviendo la Argentina es un proceso complejo tiene una crisis económica, social, y si eso además se convierte en una crisis política va a terminar impactando muchísimo en todos los políticos”


“Estoy bastante concentrando en el cortísimo plazo porque entiendo que el mediano y el largo plazo va a ser bueno en tanto y en cuanto resolvamos los problemas de hoy”


También opinó sobre la ruptura del bloque de la UCR. “Me parece que era previsible que la UCR tuviera una discusión interna porque la verdad que desde 2015 hasta acá el radicalismos ha sido el furgón de cola de Cambiemos entonces siendo un partido centenario con la cantidad de intendencias que tiene en todo el país con la cantidad de gobernaciones que tiene todo el país, me parece que es lógico que la UCR se plantea en discusiones con el PRO dentro de Cambiemos”


“La UCR tiene todo para disputar el liderazgo de Cambiemos”


Por último, indicó que el Congreso hoy debe enfocarse más que nada el acuerdo con el Fondo Monetario, además del Presupuesto. “La situación que tenemos hoy con un FMI ha sido producto de decisiones políticas, entonces es la política la que tiene que resolver y encontrarle la vuelta a este tipo de problemas”, concluyó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día