Estrada acompañó el lanzamiento de microcréditos para víctimas de violencia de género

Sociedad 02 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
estrada mujeres

El diputado nacional electo por Salta, Emiliano Estrada, participó de la entrega del primer desembolso de la línea de microcréditos para la banca que se denominó "Guerreras", los cuales beneficiarán a 20 mujeres que sufrieron violencia de género. 

La entrega se llevó a cabo en PROSOCO, institución que trabaja con microfinanzas desde el año 2006 con financiamiento provincial y nacional a través e la modalidad de bancas comunales y que está presidido por Adriana Pérez. Desde allí se detectaron algunas situaciones de violencia de género en las emprendedoras y se decidió abordarlas en red con otras instituciones como FONCAP y la ONG Defensoría de Género de Salta .

estrada

De esta iniciativa surgió el primer crédito para la banca que se denominó Guerreras y que busca ser estímulo a aquellas mujeres valientes que luchan por su vida y por la de sus hijos.Estas acciones son llevadas adelante gracias a la articulación de distintos sectores de la sociedad que plantean la independencia económica de las mujeres como eje fundamental para la erradicación de la violencia hacia ellas. 

"En campaña hablamos mucho de hacer cosas diferentes, abordar la cuestión de la violencia de género desde esta perspectiva es hacer algo diferente. Tengo la convicción de que la independencia económica es una herramienta fundamental para que las mujeres puedan salir de la violencia de género, que estos microcréditos les permiten soñar con otra vida y tener independencias sucesivas, les permite mirar el mundo desde otra realidad", declaró Estrada al respecto.


"Esta línea será un éxito”


Del mismo modo destacó la necesidad de que la economía contemple una mirada social desde el entendimiento de qué necesita la gente. “Eso se consigue visitando los lugares y con instituciones como PROSOCO que cuando aparece como interlocutor el Estado Nacional pueden plantear una solución en conjunto. Desde ese lugar es que pienso en lo poderosa que es esta herramienta, porque está dando una solución a un problema real. Ahora necesitamos que esto sea masivo, que tenga alcance provincial", planteó el próximo legislador por Salta en el Congreso.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar