Vecinos increparon a la madre del nene abusado y asesinado: “¿Dónde están tus lágrimas, hija de p...? llorá por tu hijo”

Nacional 08/12/2021
vecinos

El asesinato a golpes de Salomón, un niño de 2 años, derivó en una protesta y manifestación de bronca por parte de los vecinos del barrio 7 de Mayo, en Neuquén. Por el crimen fue detenido el padrastro del menor, mientras la investigación avanza sobre la responsabilidad de la madre.

En medio de la conmoción, los vecinos prendieron fuego la casa donde vivía el pequeño junto a la pareja de adultos. Incluso, tal como se aprecia en un video viralizado en las redes sociales, se ve el momento en que los residentes de la zona increpan a la mamá biológica por el salvaje ataque.

“¿Dónde están tus lágrimas, hija de p...? Llorá por tu hijo”, reclaman los vecinos. “Vos sabías, tu familia sabía que se iba a morir. No tenés sangre, no tenés corazón”, expresaron con enojo, mientras le pedían a la mujer que se fuera del barrio.

 El caso de Salomón generó nuevamente conmoción en el país, a pocos días de conocerse el crimen de Lucio Dupuy (5) en La Pampa, también ultimado a golpes por la madre y su novia.

 Alrededor de las 9 del lunes, un hombre llevó a su hijastro de 2 años, identificado como Salomón, a la guardia del hospital Horacio Heller, debido a que estaba desvanecido. Sin embargo, cuando los profesionales de la salud fueron a revisarlo, notaron que no iba a ser posible salvarlo. Es que el pequeño llegó muerto y con varios golpes, lo que activó de inmediato la intervención de la Justicia.

 El fiscal Andrés Azar ordenó un allanamiento en la vivienda en el barrio 7 de Mayo donde sucedió el crimen, a cargo de personal de Criminalística y peritos del Poder Judicial, y se concretó la autopsia al pequeño de 2 años.

 El informe, entregado a la noche, confirmó que el niño falleció por diversos traumatismos y que tenía lesiones compatibles con un delito contra la integridad sexual. Es decir, que fue abusado, según informó LM Neuquén.

 Con estas pruebas, el fiscal de Homicidios de la provincia patagónica, Juan Agustín García, confirmó la detención del padrastro. En las próximas horas, el sujeto será acusado formalmente por el homicidio del niño.

 Trascendió que el nene de 2 años vivía con su madre y tres hermanos, un bebé y dos chicos de cuatro y cinco años, que quedaron bajo custodia de su abuela materna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día