Djokovic venció a Federer y retuvo el título en Wimbledon

El serbio se consagró tras vencer al suizo por 7-6(1); 6-7(10), 6-4 y 6-3. El número uno se recuperó tras un gran comienzo de suizo y sumó su 9° título de Grand Slam, el 3° en el All England

Deportes 12/07/2015

El número uno mundial y defensor del título Novak Djokovic se impuso por 7-6 (7/1), 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3 al número dos del ránking ATP, Roger Federer, en la final de Wimbledon, donde el serbio consiguió su tercer trofeo.

Es el noveno título del Grand Slam para Djokovic, que se sacó así la espina de la decepción del pasado mes, cuando perdió la final de Roland Garros ante otro suizo, Stan Wawrinka. Federer, a sus 33 años, se estrelló en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo ante Djokovic y tendrá que seguir esperando para ganar su octavo Wimbledon.

"Jugar contra Roger Federer es un privilegio, una gran desafío, sobre todo en césped y en Wimbledon. Para jugadores de mi generación es un ejemplo a seguir", dijo el campeón ante la prensa apenas su título se había consumado.

El serbio, de 28 años, disputó este domingo su mejor partido del torneo, con un juego sólido y valiente de principio a fin, muy diferente al de anteriores compromisos, especialmente el de octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, donde tuvo que remontar para terminar ganando en cinco mangas.

Este nuevo título en el templo londinense se suma a los de 2011 y 2014, con lo que el balcánico iguala a tres coronas con su entrenador, el alemán Boris Becker.

Federer, que había dejado fuera en semifinales a Andy Murray, ídolo local y su verdugo en la final olímpica de 2012 en esa misma pista, vio cortada su racha de once victorias consecutivas sobre césped en esta temporada. El ex número uno mundial suizo continúa con 17 títulos del Grand Slam, una cifra que no puede ampliar desde su título en Wimbledon en 2012.

"Novak jugó muy bien hoy como en las ultimas dos semanas, en el mes, el año y unos cuantos años atrás", dijo el suizo aceptando noblemente la superioridad del serbio y causando risas en el público. "Lo tiene bien merecido", agregó y dijo sobre su futuro: "Estoy contento con lo que hice, jugué bien. Todavía disfruto de jugar aquí, tengo hambre de protagonismo y volveré".

Su derrota de este domingo ante Djokovic fue más clara que hace un año, cuando consiguió llevar el partido al quinto set, antes de verse superado por el serbio.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día