El organizador de la carpa de Cachorros aseguró que harán todo para no molestar a los vecinos

Sociedad 23/12/2021 InformateSalta InformateSalta
carpa club Cachorros

Adrián Chavarría, el organizador de la carpa “El Pujllay”, le respondió al grupo de vecinos que se manifestó contra su instalación en el club Cachorros. Aseguró que se está pensando hacer todo de manera tal de generarles las menores molestias posibles.

En diálogo con InformateSalta, explicó que el armado del escenario responde a un requisito para poder solicitar todos los pedidos correspondientes a la Municipalidad y también a la Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID-19 (COCs).  

“Hay una infinidad de cosas que cumplir en cuanto a seguridad para que te habiliten. Una vez que bomberos hace la inspección y lo aprueba, recién la Municipalidad te brinda un papel que te dice están autorizados para hacer un evento determinado. Tenemos autorización del club para armar la estructura”, dijo.


carpa 2Piden a la Municipalidad que impida la instalación de una carpa en el club Cachorros

En este sentido, sobre el pedido de los vecinos colindantes detalló que se trata de un grupo minoritario de no más de 10 o 15 personas. “Si hay el apoyo de la gran mayoría de los otros vecinos y también el club tiene el apoyo de todos los chicos, todos los vecinos inmediatos a la vuelta. El club también necesita socialmente una ayuda económica para seguir mejorando las instalaciones, yo sé que se juntaron con los vecinos y les prometió cortar las calles para que no circule nadie. Nunca hubo evento ni un baile de esta envergadura en ese club”, expresó.

Asimismo, aseguró que la carpa será una prueba piloto para pensar a futuro, para la temporada invernal, la realización de un festival de folclore en el mismo club.  “Es una manera de decirme iniciemos con algo, va a ser una prueba piloto para que si las cosas se hacen bien y los vecinos, todos verificamos que acá no hubo molestias para nadie, el club puede seguir haciendo eventos que le sirvan a ellos para recaudar fondos”, manifestó.

También, afirmó que en este caso el escenario se ubicó entre un pulmón verde y el barrio, de espalda a las casas cercanas y que el sonido apuntará hacia la zona norte. “Se hizo todo de acuerdo para molestar lo menos posible a esos vecinos”.

carpa 2

Además, indicó que la idea no es funcionar todos los domingos desde el 1° de enero hasta los feriados de Carnaval, sino que tienen pensado hacer fechas y eventos puntuales, aprovechando las giras por el norte de ciertos grupos de música tropical.

Sobre el protocolo que se implementará puntualizó que es el mismo que autoriza el Comité Operativo de Emergencias (COE) para los eventos de similares características que se vienen realizando. Sumado el pase sanitario, acreditando las dos dosis de la vacuna; barbijo en el ingreso y las personas que asistan distribuidas por el terreno.

“Ahora, de acuerdo a los metros cuadrados, dispone si da el 50, 70, 80% de aforo. Estamos presentando un proyecto para que autoricen. Yo calculo que 5000 personas en un lugar de 12 mil metros cuadrados es bárbaro para que la gente no esté ni amontonada”, aseveró.

Finalmente, pidió a los vecinos que se manifiestan en contra mirar también la otra cara de la moneda, en cuanto a la oportunidad de ingreso para un montón de personas. “Es un emprendimiento, es una salida laboral para muchos que no tienen ni para comer. Se hace una cadena interminable de gente que trabaja y la cantidad de familias que trabajan. Es una cadena infinita de plata que gracias a Dios se logra en base a un emprendimiento. Hay gente que necesita de todo esto”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día