En medio del escándalo por las imágenes difundidas de Luana Volnovich, titular del PAMI y militante de La Cámpora, en un bar en una isla del Caribe, ahora se sumó el caso de otro funcionario que está de vacaciones en el Caribe. El ministro Jorge Ferraresi se encuentra pasando sus vacaciones en Cuba.
Este caso se suma a la lista de los miembros del gobierno nacional que no acataron el pedido informal que les había hecho el presidente Alberto Fernández, quien les solicitó a sus funcionarios que se tomen pocas vacaciones, los fines de semanas y entre las fiestas, y que siempre sean dentro del país.
Al ser consultadas al respecto, fuentes oficiales cercanas al ministro, admitieron que el funcionario partió a Cuba el 4 de enero y regresará recién el 18 de este mes. Explicaron que Juan Manzur, el jefe de Gabinete, fue informado sobre su plan de vacaciones.
No sorprende la preferencia de Ferraresi por Cuba, quien en numerosas ocasiones se pronunció a favor del régimen dictatorial de Fidel Castro, y que viene de una familia con fuertes vínculos con la izquierda local.
Mientras se encuentra de vacaciones en Cuba, las redes sociales del ministro se mantienen activas. Comparte actividades de gestión de las que no está participando físicamente, como la construcción de viviendas, entrega de Créditos de Casa Propia y firma de convenios con municipios. Incluso utiliza palabras como “recorrimos” o “visitamos”, haciendo referencia a acciones en las que en realidad no estuvo presente.