A la cárcel: Anulan la domiciliaria a los imputados por el secuestro a un taxista

Justicia 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
secuestro taxista Salvador Mazza

Fue noticia a principios de diciembre cuando en las redes sociales se viralizaba un video de un caso de secuestro extorsivo, en la zona de la frontera norte de nuestra provincia, en  Salvador Mazza. En dicho video Carlos Pellegrino Argañaraz afirmaba encontrarse privado de su libertad en algún domicilio de la ciudad de Yacuiba o San José de Pocitos (Bolivia) y que los secuestradores exigían U$S 28.000 a cambio de su libertad.

No fue hasta mediados del mes pasado cuando se conocía la detención de tres sujetos imputados del secuestro extorsivo de Pellegrino, taxista de 30 años, como así que los detenidos son familiares entre sí, uno de ellos, además, es familiar de la víctima, y que están radicados en la provincia de Neuquén, donde fueron aprehendidos a raíz de una serie de allanamientos.


secuestrado-salvador-mazza-696x390Apareció con vida el taxista que habría sido víctima de un secuestro extorsivo

Ahora hay novedades en el caso. Es que los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revocaron el arresto domiciliario de los tres hombres acusados por el secuestro del taxista y ordenaron su traslado a una Unidad Penitenciaria.

En el marco de la audiencia de formalización de la acusación, la defensa de los tres hombres acusados por el secuestro extorsivo solicitó su prisión domiciliaria, la cual fue concedida por el juez de garantías de Orán, Jorge Gustavo Montoya.

Sin embargo la medida fue impugnada por la representación del Ministerio Público Fiscal. En una audiencia celebrada esta mañana, la jueza Mariana Inés Catalano y el juez Luis Renato Rabbi Baldi, se expresaron en favor de revocar el arresto domiciliario oportunamente concedido a los tres acusados, ordenando su traslado a una Unidad Penitenciaria donde permanecerán hasta que se resuelva su situación procesal. Por su parte, su colega Guillermo Federíco Elías, opinó respecto de mantener la prisión domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día