



La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras del desagüe pluvial en Villa Asunción. Los trabajos permitirán la captación del agua de lluvia de los barrios San Silvestre, San Isidro, villa Asunción y Grand Bourg, que baja por pasaje Torino y por calle Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para que desemboque en el canal Juan XXIII. De esta manera, se contribuirá a mitigar inundaciones en la zona.
“La zona oeste es una de las que más sufre de inundaciones. Por eso estamos haciendo una obra integral que esta netamente financiada con recursos municipales. La hora de los barrios es llevar obras que no surgen de un escritorio sino de los pedidos históricos de los vecinos”, manifestó la mandataria.
Por su parte, Rosalba De Borja, vecina de villa Asunción, expresó: “Estamos muy agradecidos porque hace 40 años que esperábamos por estas obras, esto era intransitable con las lluvias y nos sentíamos olvidados”.
En detalle, los trabajos que la Municipalidad ejecuta en el lugar consisten en la construcción de dos rejas de captación en calle Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Y otra sobre la continuación de la misma calle hacía el este. Se trata de material resistente al tránsito liviano y pesado que circula por el lugar.
Por otro lado, se colocarán 50 metros de caños de hormigón de forma subterránea para conducir el agua desde las rejas al canal Oeste.
Además, se agregarán 5 bocas tormentas y 32 metros de caños de 800 milímetros de diámetro de manera subterránea que también evacuarán sus aguas en el canal Oeste, con el objeto de evitar que el agua sea conducida superficialmente por calle San Martín (zona del mercado artesanal).
Las tareas también incluyen la limpieza de la reja de captación existente en calle San Martín esquina calle Nuestra Señora del Milagro.
La obra inició el 10 de diciembre de 2021 y concluirá a fines de febrero. Se invierten $6.642.179,49.







“El balance es positivo”: Chalabe evaluó la gestión municipal y dejó abierta la puerta a la reelección

“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara


¿Vivís en B° Las Leñas 1? Se prohibió estacionar en algunas calles


2 años de gestión de Durand: “Hoy tenemos una municipalidad abierta, que escucha y con las cuentas en orden"

Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones

Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"














