El Tren a Las Nubes listo para recibir turistas locales e internacionales

CNN Salta 21 de enero de 2022 Por InformateSalta
tren a las nubes

El presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas, fue entrevistado en CNNSalta-94.7 dónde brindó detalles del servicio que ofrecen desde hace 50 años en la Provincia de Salta, cómo afrontaron las restricciones de la pandemia y cómo se preparan para este 2022.

tren a las nubes

“Hay una historia detrás del tren a las nubes como servicio, estamos cumpliendo 50 años de servicio de este emblema, de este icono que tiene la provincia de Salta y me atrevo a decir que la Argentina, porque es el único tren de altura que tenemos en el país”, comentó muy orgulloso antes de agregar: “Es el tercer tren más alto del mundo en servicio turístico”.


dique turismoTren a las Nubes y dique Cabra Corral, los atractivos más consultados por los turistas

Sin duda el sector se vio afectado por la pandemia, “durante el 2020 prácticamente no tuvimos operación, pero el 2021 operamos de manera normal y transportamos casi 40 mil pasajeros en la temporada. No son los números pre pandemia ya que, estuvimos trabajando con protocolos, con aforo”.

“Arrancamos el 2022, programando salidas como la pre pandemia, en 2019 en el verano teníamos 3 salidas semanales. Este año ya volvimos a esa frecuencia, con el enero superando la capacidad de salidas por la demanda”, dijo muy feliz por la recuperación que se puede observar en el sector y destacó la labor que realizar diferentes organismos en lo referido a la promoción turística.

tren a las nubes 1

La mayoría de los visitantes al atractivo turístico son nacionales, aunque en el último tiempo se pueden ver a extranjeros en las boleterías, así lo dejo en claro Casas: “El turista nacional fue el que tuvo más incidencia en la venta de tickets, desde noviembre, diciembre para acá se puede ver algún movimiento de turistas extranjeros. Ya estamos viendo nuevamente turistas regionales y algún que otro norteamericano o europeo”.

Las personas interesadas en el reconocido recorrido “tienen dos medios; entrar a nuestro sitio web ahí van a encontrar toda nuestra grilla, nuestros horarios, promociones o pueden venir a nuestras oficinas en Ameghino 650 donde estamos abiertos en horario corrido de 8 de la mañana hasta las 20 horas”.

Por otro lado, vale la pena recordar que los salteños cuentan con tarifas diferenciadas. Estas son, “tenemos dos tarifas, el solo tren donde compras el ticket y cada pasajero desde sus propios medios llega hasta San Antonio de Los Cobres, desde donde comienza la excursión, cuesta $2900, y la opción del traslado desde Salta con buses, asistencia, guiado, desayuno y merienda incluidos que tiene un costo de $3900”.

Para finalizar, Casas adelantó que se encuentran trabajando en los festejos por los 50 años “el festejo especifico será el 16 de julio, plena temporada de invierno, esperamos que la situación sanitaria acompañe. Obviamente estamos preparando un festejo especial, vamos a tener durante el año otras actividades. En febrero, si Dios quiere y se dan los tiempos, va a ser la apertura de sobres de la estación de San Antonio de Los Cobres que tanto necesita el lugar y necesitamos para dar valor al servicio”.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar