Atacó con un martillo a su hermana, la condenaron pero seguirá libre

Justicia 25/01/2022 InformateSalta InformateSalta
martillo

Una mujer de 30 años fue condenada a pasar medio año tras la rejas, luego de ser sometida a juicio por la denuncia que realizara su hermana, a quien atacó el año pasado en un episodio de violencia y que habría estado vinculado al consumo de drogas.

Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de Salta, el juicio abreviado contra esta mujer se llevó a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio en feria, presidido por la jueza María Gabriela González, quien la condenó a seis meses de prisión condicional por resultar autora de los delitos de lesiones leves, amenazas, desobediencia judicial y agresión con arma impropia, en concurso real.

Este procedimiento judicial surgió luego que la hermana de la ahora condenada la denunciara por un hecho violento que ocurrió el 31 de octubre del 2021, en cuya noche la damnificada indicó que estaba junto a su madre mirando televisión en su casa de Villa Primavera.

La noche transcurría con tranquilidad cuando llegó la denunciada quien, según indicó su hermana, estaba alterada y comenzó a acusarla de una faltante de $1000 de su propiedad que les exigía que se los devolviera. Como no le prestaban atención e intentaban ignorarla, se suscitó un episodio de violencia.

La acusada dejó de lado las acusaciones y comenzó a agredir físicamente a su hermana, primero con un martillo y luego con un palo. Fue gracias a unos familiares y un vecino que la víctima pudo escapar de esa situación y salir de la casa. Después de lo ocurrido la última pidió la exclusión del hogar de su hermana ya que dijo que ésta tiene problemas de adicciones, reaccionando con violencia en oportunidades anteriores cuando exigía plata a sus familiares para seguir consumiendo.

Ahora y con la sentencia dispuesta por la jueza, también se ordenó la libertad de la condenada por la modalidad de prisión en suspenso dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservarla; también deberá someterse a tratamiento psicológico para superar su adicción a las drogas y para controlar sus impulsos violentos, no acercarse al domicilio de su madre y hermana, entre otras medidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día