70 familias permanecen aisladas y sin agua por la crecida de los ríos

Interior 29/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Aluvión
Imagen ilustrativa.

A causa de las fuertes lluvias de los últimos días, aproximadamente 70 familias de la parte alta de Rosario de Lerma se encuentran aisladas en la zona de la precordillera.

En estos momentos, en jurisdicción de Campo Quijano, parajes como Las Cuevas, El Toro, Esquina Negra, San Bernardo de la Zorras, Tacuara, Pancho Arias, La Quesera y Tambo: se encuentran inaccesibles, ya que las lluvias cortaron todos los caminos. La única manera de llegar, es a través de los caminos internos de montaña o por la ruta naciona N° 51.

Algunas familias pudieron ser asistidas por Defensa Civil de Quijano, quienes lograron acceder a algunos de estos parajes. Sin embargo, la mayoría de los damnificados continúan aislados.


asistencia por el temporalContinúa la asistencia a familias de Capital y el interior afectadas por las lluvias

Los lugareños solicitan que la Provincia les brinde ayuda de manera urgente, piden máquinas de vialidad y asistencia para quienes fueron afectados por el agua. Se perdieron muchos animales que fueron arrasados y quedaron enterrados bajo el barro que arrastran los afluentes de los ríos al descender por las montañas.


"Estamos sin agua, los techos de barro no soportaron tanta lluvia. Las tormentas no cesan y tenemos miedo por lo que pueda pasar con nuestras casas y nuestros sembradíos", fue el testimonio de una mujer de la zona.


En la zona delimitada por Campo Quijano, la zona andina de San Antonio de los Cobres y el límite con la vecina provincia de Jujuy, las lluvias han sido realmente intensas. Todos los caminos han quedado sepultados por el aluvión de barro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día