Moreno: “Hay municipios que van a poder pagar el bono y otros no"

Interior 31 de enero de 2022 Por InformateSalta
moreno

Por estas horas las intendencias de la provincia de Salta están con calculadora en mano, juntando monedas para poder afrontar el bono de $20.000 que anunciara semanas atrás el Gobierno Provincial, ya que a muchos municipios se les dificultaría cumplir con este pago extraordinario.

En medio de esta situación, el esfuerzo de algunas comunas y la ayuda del Gobierno, hubo hasta reclamos de empleados públicos pidiendo que el pago sea de los $20.000 efectivamente y no en cuotas, por ejemplo.


yolanda vega bonoCerrillos avanzó con el bono y ya pagó a sus trabajadores la primera parte

Al respecto de todo este escenario InformateSalta se comunicó con el jefe comunal de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, quien se manifestó sobre esta cuestión enfatizando que no todas las comunas están en iguales situaciones financieras, algunas pudiendo pagar lo que alcancen.

“Hay municipios que van a poder pagar los 20 mil, otros que no van a poder pagarlos, esto depende de cada una las arcas municipales, el gobernador nos ayudó con $10.000 y nosotros después vemos si podemos llevar a pagar y cuánto”, enfatizó primeramente Moreno.

foro de intendentes

Del mismo modo señaló que este monto del bono no es algo fijo o establecido netamente a cumplirse. “Hay municipios de Buenos Aires que pagaron $2500, $3000 y $6000, por ejemplo; no es un importe cerrado, cada municipio puede pagar lo que puede, nosotros tenemos la suerte que el Gobierno nos ayuda”, recordó el presidente del Foro.

Ya sobre el reclamo que tuvo lugar esta mañana, señaló que los manifestantes no solicitaron el diálogo con él y que tras una asamblea decidieron hacer un paro que no era válido ni legal. “Yo traté de arreglar $16.000, les anuncié que era lo único que puedo pagar, entiendo que todos tenemos necesidades, que necesitan plata pero también entiendo que en época de pandemia los municipales cobraron todos; hoy es lo que podemos dar”, recalcó para concluir.


“Cada municipio tiene su realidad


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar