Acuerdo del FMI: "Estamos de acuerdo con la posición del compañero Máximo"

Política 01/02/2022 InformateSalta InformateSalta
caliva

De forma repentina, Máximo Kirchner pegó el portazo dejando la presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados en el Congreso, manifestando su desacuerdo al acuerdo entre el Gobierno de la Nación con el Fondo Monetario Internacional, situación que muchos aseguraron que generó otra crisis política en el oficialismo. 

Al respecto de esta situación InformateSalta se comunicó con la diputada nacional por Salta del FDT, Verónica Caliva, quien reflexionó sobre la dimisión de Máximo y lo que generó en el espacio que comparten. 


guzMartín Guzmán rompió el silencio tras el portazo de Máximo Kirchner

“Estamos siguiendo con atención y cautela qué es lo que deriva tras la renuncia del presidente de nuestro bloque, desde ya mi compañero Juan Carlos Alderetey  yo presentamos un documento donde también somos críticos del FMI, de la deuda que contrajo el macrismo y en ese sentido estamos de acuerdo con la posición del compañero Máximo”, manifestó primeramente la legisladora.

En este punto Caliva habló sobre lo que significa la deuda con el FMI y cómo podría impactar el acuerdo de la Nación con la entidad. “Ese endeudamiento ha sido una estafa al pueblo y por eso queremos conocer la letra chica; por lo que informó el ministro Guzmán, el Fondo estará controlando y haciendo una revisión de cada movimiento de la económica, condicionada absolutamente, no es posible convalidar semejante estafa; seguiremos escuchando, discutiendo, queremos ver qué se plantea en los detalles de la letra chica”, enfatizó la diputada.

Todos, juntos a la par

¿Está el FDT en crisis interna? Caliva rechazó esta idea. “Si algo caracteriza al Frente es la heterogeneidad de las fuerzas, luchando contra la pandemia y por poner de pie al país, saldremos fortalecidos como siempre”, aseguró la legisladora.


“Seguiremos discutiendo para seguir todos fortalecidos”


Por último y sobre cuándo podrían tratar el acuerdo con el Fondo, Caliva dijo que eso demoraría un poco más de tiempo. “Nos dijeron que tardaría unas semanas, cuando tengamos el proyecto podremos dar opiniones de forma integral”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día