En enero, Salta tuvo 70% de ocupación turística: "Nos estamos recuperando"

Turismo 03/02/2022 InformateSalta InformateSalta

Esta mañana tuvo lugar una conferencia en Casa de Gobierno donde se hizo la presentación del balance del mes de enero, con respecto a la temporada turística de verano 2022, destacándose los buenos indicadores que reflejan el atractivo que significó nuestra provincia para el país, con las altas tasas de ocupación que hubo en las primeras cuatro semanas del año.

Quien se encargó de dar a conocer los indicadores fue la secretaria de Turismo, Nadia Loza, quien desarrolló las cifras que dan cuenta del buen nivel de actividad vivido: La tasa de ocupación en Salta fue del 70%, alcanzando solo en Capital casi el 62%, mientras que en los alrededores como Vaqueros, San Lorenzo y La Caldera, fue del 70%.

En cuanto a las visitas, estas fueron 83% nacionales, con turistas que arribaron de los principales centros emisores como Buenos Aires (33%), la Capital Federal (11%) y la provincia de Santa Fe (8%). También se indicó que fueron 11% los visitantes que llegaron del exterior, desde países como Bolivia, Paraguay, Uruguay, y mirando para el viejo continente, también hubo de España, Alemania, Inglaterra e Italia.

Otros datos aportados fueron que el pernocte promedio fue de 5 noches, con un gasto diario de poco más de $4000, siendo mayormente grupos familiares los que llegaron a suelo salteño, la mayoría en automóvil (55%), promediando los visitantes un rango etario entre 35 y 44 años.

turismo balance enero

Las voces

El secretario de la Cámara de Turismo, Daniel Astorga, estuvo en la presentación del balance donde se mostró contento con estos números. “Es el resultado de una sinergia que venimos haciendo año tras año y que seguiremos trabajando, desde la Cámara, desde el sector privado, para que el turismo ayude al crecimiento de la provincia”, destacó.

Por su parte el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lamens, respaldó este ánimo de recuperación en progreso. “Esta situación se viene replicando en todas las provincias, el trabajo hecho con el sector privado ha sido maravilloso, el turismo tiene mucho para dar a la sociedad”, reflexionó.

Por último quien habló fue el gobernador Gustavo Sáenz, quien agradeció el acompañamiento de todos los actores para que el rubro pudiera volver a iniciar. “Es un día importante para los salteños porque fueron dos años muy duros, hoy con alegría podemos decir que se está recuperando el turismo y se está devolviendo a ese sector lo que se merecen, lo que les corresponde por tanto que le dan al país”.


“Nos tendrán trabajando de manera conjunta, para que el sector avance cada vez más fuerte”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día