Reglamentaron el sistema alternativo de reparto de agua potable en Salta

Sociedad 07/02/2022 InformateSalta InformateSalta
cisterna 2

El Ente Regulador de los Servicios Públicos emitió la resolución N° 177/22, en la cual aprobó pautas y lineamientos para el sistema alternativo de reparto de agua potable que realiza COSAYSA en toda la provincia.

Este ordenamiento regulatorio tiene origen en la emergencia hídrica que atraviesa Salta y la crisis actual del servicio regular de abastecimiento de agua potable que incrementó notablemente la necesidad de provisión del elemento a través de camiones cisterna.

cisterna

Además, fue una de las recomendaciones más recurrentes que se plasmaron en la Mesa del Agua provincial, ámbito en el cual se asumió, entre otros compromisos, el de fortalecer las medidas de provisión alternativa del líquido vital.

Para fortalecer el control de la medida, resulta imprescindible para el Ente contar con información fidedigna respecto a cantidad de camiones cisterna afectados al reparto de agua potable en toda la Provincia, su titularidad, contratación, capacidad de carga, empleados destinados a su operación, cronogramas, horarios de trabajo, zonas de reparto y puntos de carga, constancias fehacientes de entrega, datos que deberán ser remitidos mensualmente al organismo.

También se trabajará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para la individualización de personas que, sin ser usuarios formales de COSAYSA, requieran asistencia en la provisión de agua potable de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día