Desde adentro: así vive los corsos la tradicional comparsa “Los Incas”

Sociedad 11/02/2022 InformateSalta InformateSalta
comparsa Los Incas

Esta noche inician los corsos en la Avenida del Carnaval, luego de dos años de una pandemia que aún no ha concluido pero que permite la vuelta de los desfiles. En total, serán 3 fines de semana, más el lunes y martes del Carnaval. Además, analizan la posibilidad de implementar los “miércoles show” con bandas en vivo.

“Es corto el tiempo que queda pero lo vamos a disfrutar a full si Dios y la Virgen quieren, las puertas se habilitarán a partir de las 20 horas. Las boleterías estarán abiertas a partir de las 18:30 horas”, dijo por CNN Salta 94.7, Mario Corimayo, de la Asociación Comuyca.

En este sentido, detalló que en total son 38 las agrupaciones que se dividirán entre los 3 días de cada fin de semana y en las 4 horas de desfile que tendrá cada jornada, las que se extenderán como máximo hasta las 3 de la mañana.


carnaval¿Cuánto cuesta carnavalear en Salta?

“La policía va a pedir el pase sanitario. Cada agrupación presentó ya su carpeta de integrantes, todos con el carnet de vacunación y fotocopia de DNI. Son 700 metros al aire libre, espacio amplio, no hay amontonamiento, tenemos un 70% de aforo”, expresó.

El precio de las entradas para los viernes será de $300 mayores y $200 menores. Los sábados y domingos $500 mayores y $200 menores (niños hasta los 5 años no pagan). Quedan aún algunos puestos para vendedores disponibles y las consultas se pueden hacer al 387-4042422.

compara Los Incas 2

Una comparsa desde adentro

Previo al inicio de los desfiles, InformateSalta fue testigo de uno de los ensayos de la comparsa “Los Incas”, de una tradición de más de 40 años, que representa a todos los barrios de Salta. La componen familias enteras y se repite de generación a generación.

“Este año cumplo 38 años yo con la comparsa, esto ya viene de familia, en la sangre. No se termina en marzo, porque el corazón te sigue latiendo por la comparsa, siempre tenemos eventos, representamos a Salta en diversos eventos culturales de la provincia y de la Nación. Los 365 días del año es la comparsa”, contó Gabriel.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día