El Materno Infantil, entre los mejores hospitales de la Argentina

Sociedad 15/02/2022 InformateSalta InformateSalta
materno

El reconocimiento lo realizó la Global Health Intelligence, una de las principales empresas proveedoras de datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica. El nosocomio obtuvo seis de las ocho menciones otorgadas.

La institución comparte el ranking con hospitales de renombre como el Garrahan, el Italiano, Güemes y El Cruce, todos ellos de alta complejidad.

De esta manera, el Materno Infantil se ubicó entre los mejores de la Argentina, obteniendo seis de las ocho menciones en las siguientes categorías:

hospital materno infantil

· El 3° lugar como el mejor equipado de Argentina para atender a recién nacidos.

· El 3° lugar con mayor cantidad de equipos quirúrgicos básicos.

· El 5° puesto en mejor equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo.

· El 6º puesto en mejor equipados de Argentina para recibir pacientes.

· El 6º puesto en mejor equipados de Argentina para el diagnóstico primario.

· El 8º lugar con mayor infraestructura en Argentina para un alto volumen de procedimientos.

Ante este reconocimiento, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que es un orgullo para la Salud Pública de la provincia y para todos los salteños. “Felicito a todo el equipo del hospital Materno Infantil por su compromiso y vocación de servicio con la comunidad, brindando una atención de altísima calidad”.

Por su parte, el gerente general del nosocomio, Federico Mangione, expresó que “nos enorgullece que el hospital se encuentre entre los mejores de Latinoamérica y de nuestro país teniendo en cuenta que del ranking participan hospitales públicos y privados”.

mangione

Agregó que “el Global Health Intelligence reconoce que nuestra institución, sus equipos y dispositivos con los que contamos, son un excelente complemento para los recursos médicos humanos”.

En los últimos dos años, el hospital realizó una inversión histórica en equipamiento de última generación, entre los que figuran: tres equipos de rayos X rodante para tomar imágenes radiológicas sin necesidad de movilizar los pacientes; cinco torres de videolaparoscopía que permiten mantener la actividad de cirugía mínimamente invasiva lo que, entre otros beneficios, acorta la estancia de los pacientes en internación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día