A puro rock llegará hoy Perro Ciego

Para la legendaria banda rockera, este show inicia la celebración de sus bodas de plata, que cumplirán en 2014. El recital comenzará a las 21 horas, en el Multiespacio Cultural Ameghino - Meca.

Espectáculos30/12/2013

Siempre vigentes y a punto de cumplir 25 años con el rock, el grupo salteño Perro Ciego ofrecerá un recital esta noche, desde las 21, en el Multiespacio Cultural Ameghino - Meca.

Los músicos están preparados para dos horas de show con un repertorio extenso que incluirá temas de los cuatro discos y especialmente aquellos de la primera época de la banda. “Teníamos un poco abandonadas esas canciones y es muy llamativo cómo la gente siempre los pide. Vamos a sacarlos del baúl de los recuerdos, vamos a recordarlos y disfrutarlos juntos en el espectáculo de esta noche”, anticipa el guitarrista y vocalista Marcelo “Salchi” Dique.

La trayectoria
El camino recorrido tiene características muy particulares: siguen juntos sin interrupciones desde fines de los "80; grabaron cuatro discos y tienen un quinto en plena elaboración que coronará este aniversario.El primero fue Rocabola, en 1997, el segundo Letras Rojas en 2001; le siguió en 2005 Peón de Luna y el cuarto, Pelafustán, salió en 2010.
Dique hace un repaso del último año y evalúa que hoy están en un perfecto momento de maduración, “mejor que nunca a nivel personal, grupal y musical. Y por eso queremos expandirnos. Estamos preparando temas nuevos que grabaremos de inmediato y el año que viene, para las bodas de plata, prevemos hacer una gira en una nueva etapa que incluye el lanzamiento del disco”.

En los dos primeros años los acompañó el bajista Carlos Aguilera, pero decidió emprender otro proyecto y fue reemplazado por Carlos Vega con quien ya tenían relación de amistad y musical. Con él y “Salchi”, el baterista Pablo Zenteno y el guitarrista Martín Aguilera, son prácticamente los fundadores de este grupo que nunca se separó.

“Cuando empezamos generábamos nuestras propias actuaciones en algún bar, que eran escasísimos. Donde había música nos presentábamos y pedíamos tocar”, rememora. Es que estos jóvenes tenían el rock and roll en la piel desde los diez años, cuando aprendían a tocar y estaban influenciados por generaciones anteriores.

“Descubrir el rock en chicos, nutrirnos de un boom musical después de Malvinas, y acceder a discos y cassettes se convirtió en nuestro mayor interés. Nuestros referentes aquí eran Aspid, Niebla, El tren fantasma y otros”, resalta el guitarrista mientras retoman los ensayos que hacen en las noches o siestas, en un alto del trabajo que cada uno tiene.

Fuente: El Tribuno On Line

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día