Cuidado, que no te estafen: En Tartagal, hubo más de 15 casos de "alquileres truchos"

Sociedad 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta
casa en alquiler

Se trata de un tipo de estafas que cada vez es más común, sobre todo en épocas de vacaciones. A través de cuentas falsas de Facebook, ofrecen casas en alquiler en distintas provincias. En Tartagal se registraron al menos 15 casos.

La red de delincuentes opera con una cuenta de Facebook trucha. Ofrecen casas de distintas ciudades del país, las fotos del exterior eran fotos reales, sin embargo las imágenes del interior eran todas similares.

marcos

Cuando una persona se muestra interesada en alquilar la vivienda, los estafadores pedían una foto del DNI para ir completando la documentación del contrato y pedían una transferencia importante de acuerdo a la vivienda.

Al facilitar muchos datos personales, la red está operando con los datos y ofrecen viviendas a nombre de las víctimas, informaron en Multivisión Federal.

De acuerdo a lo que manifestaron los damnificados, la trasferencia se realiza a la cuenta de una mujer pero el perfil de Facebook tiene el nombre de Marcos Enzo Villalba. A través de ésta cuenta se cometieron estafas con la misma modalidad en distintas provincias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día