Una familia de Santa Fe consiguió la guarda de una adolescente salteña

Sociedad 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Adopción

Un matrimonio oriundo de Santa Fe recibió la guarda con fines de adopción de una adolescente de 15 años que vivía en Tartagal. La pareja se había enterado de la convocatoria pública por medio de las redes sociales y de esta manera decidieron inscribirse.

La Asesoría de Incapaces 1 de Tartagal, a cargo Juan José Andreu, intervino en el caso y destacó, “debemos desmitificar que sólo se puede adoptar a bebés, porque también hay adolescentes a la espera de una familia”, luego agregó: “Los trámites no son engorrosos y tampoco lentos como se cree”.

adopción10

Durante la audiencia, la joven expresó su deseo de tener una familia, estuvo en compañía del equipo interdisciplinario de la Asesoría, trabajadores sociales y psicólogos que dieron su punto de vista sobre los recursos emocionales del matrimonio para cuidar a la adolescente.


adopción11En 2021, fueron 35 los niños y adolescentes salteños que consiguieron una familia adoptiva

La jueza de Personas y Familia, Claudia Yance, en base a informes técnicos y los antecedentes resolvió otorgar la guarda con fines de adopción al matrimonio, quienes tramitarán la adopción transcurrido el plazo de las acciones judiciales y el equipo técnico de la Secretaría Tutelar de la provincia de Santa Fe deberá practicar los informes socio-ambientales y psicólogos en el domicilio de la familia, para que la Asesoría de Incapaces de Tartagal realice el seguimiento del proceso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día