En Argentina, la brecha salarial entre hombres y mujeres ronda hasta 30%

Sociedad 18/02/2022 InformateSalta InformateSalta
brecha salarial

La Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género de 2022 realizará su primera reunión plenaria el próximo 23 de febrero. Uno de los temas que tratarán es las brechas de género en Argentina

Al respecto, en el programa Modo Avión de CNN Salta 94.7, una de sus integrantes, Sol Prieto se refirió a la problemática y brindó datos sobre el relevamiento realizado el último trimestre del 2021.


mercedes-dalessandroSalta presente en la Mesa Federal de Políticas Económicas con perspectiva de género

En este sentido, explicó que lo que mide la brecha salarial es la masa de ingresos, es decir, se compara los ingresos de todos los hombres con los de todas las mujeres, medida que en general tiende a estar en el orden del 25%.  

“En situaciones críticas, como en el segundo trimestre del 2020, se redujo pero en general, ronda entre el 25 y el 30. Actualmente, la última medición que corresponde al tercer trimestre del 2021 dice que la brecha de ingreso entre varones y mujeres del 28,4”, dijo.

Asimismo, detalló que esta brecha se origina en la distribución de tareas domésticas y de cuidados que son no renumeradas. “Todo lo que tiene que ver con lavar, limpiar, planchar, lavar los platos, despertar a los chicos, llevarlos a la escuela, traerlos. Este tiempo no lo tienen las mujeres para otras tareas, como para trabajar de manera remunerada o formarse o hacer sociales”, expresó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día