Extienden hasta el 10 de enero la tramitación para la exención de impuestos

La medida se tomó ante la demanda de los vecinos. Inicialmente el plazo límite era el 31 de diciembre, ahora se extendió hasta el 10 de enero de 2014.

Municipal 28/12/2013

La Dirección General de Rentas municipal informó que habrá una prórroga para solicitar la exención del pago de la Tasa general de inmueble (TGI), el Impuesto inmobiliario y el Impuesto a la Radicación de Automotores. La misma será hasta el 10 de enero del 2014.Inicialmente el plazo límite había sido fijado hasta el 31 de diciembre de este año, pero ante la demanda de los vecinos se decidió extender por unas semanas más el tiempo para acceder al beneficio.

Estas gestiones se pueden realizar en el Centro Cívico Municipal, en las oficinas de la Dirección General de Rentas (Paraguay 1240). También en la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia (Pueyrredón 450) y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Asunción, Constitución, Santa Cecilia, Solidaridad y Unión.En todos los casos, el horario de atención es de 8.30 a 13.30, debiendo completar los formularios pertinentes a cada caso y presentar posteriormente la documentación solicitada en el mismo lugar donde se comenzó el trámite. La gestión es totalmente gratuita.

El programa comprende los siguientes tipos de beneficios destinados a personas en situación de vulnerabilidad económica:
• Jubilados, pensionados y/o desocupados cuyos ingresos no superen los $3.120 / Exención de pago del 100% de la TGI e Impuesto inmobiliario.
• Jubilados, pensionados y/o desocupados cuyos ingresos superen los $3.120 / Exención de pago del 50% de la TGI e Impuesto inmobiliario (Período 2014).
• Discapacitados cuyos ingresos del grupo familiar no superen los $6.240 / Exención de pago del 100% de la TGI e Impuesto Inmobiliario y exención del pago al Impuesta a la Radicación de Automotor (Período 2013).
• Veteranos de guerra de Malvinas y familiares directos / Exención de pago del 100% de la TGI e Impuesto inmobiliario y exención de pago del Impuesto a la Radicación de Automotores.

Se solicita a los vecinos interesados en hacer uso de estos beneficios, que los realicen en la dependencia habilitada más cercana a su domicilio. Los trámites realizados en cada uno de los espacios son posteriormente remitidos a la Dirección General de Rentas para su observación y la efectivización del beneficio.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día