Más de 100 mil usuarios de Edesa recibirán un subsidio por el servicio eléctrico

Gobierno 21/12/2021 InformateSalta InformateSalta
luz electricidad

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos "Uluncha" Saravia, explicó cómo impactará el acuerdo entre la Secretaría de Energía de la Nación, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la empresa EDESA que se celebró hace pocos días.

A partir del acuerdo, se destinarán $415 millones en subsidios para los usuarios de los sectores vulnerables que se vieron con dificultades para pagar el servicio entre marzo y diciembre de 2020.

uluncha

“Tenemos la facultad de poder concederlo por ley. Transitamos una negociación que nos parece fructífera. Hemos buscado atender a una cuestión social, son $415 millones de pesos que vamos a devolver a todos quienes no pudieron pagar y que accedieron a planes de pagos. Queremos darlos por cancelados. Algunos que pagaron a pesar de estar en una situación de vulnerabilidad económica le vamos a devolver en consumos”, indicó.


edesa - trabajosMediante un plan integral, invertirán $1300 millones para mejorar el servicio de luz en Salta


Saravia adelantó que también atenderán situaciones vinculadas con sectores muy golpeados por la pandemia como hoteleros y gastronómicos, “nos vamos a reunir con la Cámaras que los representan”, dijo.

aumento de la luz 2

De acuerdo a lo que indicó el funcionario, “en Enero se terminan de firmar los convenios. Se va a hacer efectivo a través de una transferencia o crédito que va a tener Edesa y sobre eso nosotros trabajamos para otorgar los subsidios y establecer las inversiones que ya tienen una determinación en el convenio”.

Respecto a la manera en que se concretarán los subsidios, Saravia dijo que por un lado se va a “otorgar un crédito en consumo para quienes ingresaron a un plan de pago, para aquellos que hicieron el plan de pagos y no lo pudieron pagar, se los daría por cancelados. Son unos 100 mil usuarios concentrados en los sectores más vulnerables”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día