Después de dos años de pandemia, hay gran expectativa por los Martín Fierro Federal

CNN Salta 11/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Martin Fierro Federal

La asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) realizará mañana, sábado 12 de marzo, la entrega de los Premios Martín Fierro Federal 2020, edición que debió postergar su organización debido a la pandemia de Covid-19.

Para esta edición Salta cuenta con 6 nominaciones, de las cuales, tres corresponden a Troka Comunicadores, que competirá en la terna de Mejor Informativo radial con su formato “La Mañana de CNN” y con su programa televisivo “Sin Vueltas” para las categorías de Mejor Programa Periodístico de TV y Conducción Masculina con Federico Storniolo.

En el caso de “La Mañana de CNN”, José Corbacho, Yanina Carrieri y Agustín Fernández le dan identidad a radio CNN Salta desde las primeras horas de cada jornada, generando un espacio de actualidad y análisis de información del día, columnas especializadas  y entrevistas. El programa nominado cuenta con la operación técnica de Agustín Tolaba,  la producción del periodista Sebastián Quinteros y el soporte periodístico del gran equipo de InformateSalta.


CNN - Sin vueltasTroka Comunicadores logra tres nominaciones para los premios Martín Fierro Federal

Al respecto, Angie Gómez Fuentealba, productora de los Martín Fierro Federal, adelantó a CNN Salta que la previa de la ceremonia se vive con mucha expectativa y resaltó la gran mayoría de los nominados dirán presente.  

“Estamos felices porque contamos con representantes de prácticamente todas las provincias, del norte al sur del país. La verdad que Catamarca se hace complicado por el tema vuelos, pero le están poniendo muchas ganas muchos que vienen en automóviles, en colectivos. De los 37 rubros que están nominados, más o menos unos 3 o 4 programas por rubro, gran parte, casi un 80% que dijo presente. Realmente la expectativa que tenemos todos es muy grande”, expresó.

En este sentido, resaltó que la premiación será trasmitida por el canal A24, Télam y la señal satelital podrá ser tomada por los canales de las diferentes provincias. “Estamos previendo que todo el país pueda estar viendo esta ceremonia, porque es una manera de acompañar a los nominados”, dijo.

Sobre las nominaciones, aseguró que tienen que ver con premiar el trabajo que se hace en el interior al país. “Muchas veces hacemos con pocas cosas, no tenemos todo el equipamiento que tienen en Buenos Aires, lo que se hace en el interior tiene que ver mucho con la creatividad y el corazón. Por supuesto, hay profesionalismo y ganas, lo que se nota también una gran camarería. El hecho de estar nominado es un premio”, manifestó.

Finalmente, explicó que la selección de los nominados la hace pura y exclusivamente ATPRA. “Es interesante porque ellos no conocen a la mayoría de los programas, acá no hay una cuestión que te conocen, sino que tiene que ver con el producto en sí. Se ha notado muy buena calidad prácticamente en todos los rubros, eso es algo para destacar”, concluyó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día