Sin Vueltas: Con las nuevas rutas aéreas, Salta crece en hotelería y agencias de viaje

Sin Vueltas 14/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (58)

Luego de un verano histórico para Salta en materia de turismo, Salta continúa redoblando los esfuerzos a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para sumar nuevas rutas áreas.

Manuela Arancibia, titular de Inprotur en Salta, en "Sin Vueltas", el programa de InformateSalta que se emite por la señal de Somos Salta, destacó que fue un verano muy bueno e histórico para la provincia de Salta con números buenísimos en ocupación hotelera, y en lo que tiene que ver con los aéreos que llegaron a la provincia de Salta.

En ese sentido, destacó la conexión de Salta a San Pablo, lo que a su criterio permitirá desarrollo turístico para la provincia de Salta como así también un desarrollo económico local con lo que tiene que ver con la hotelería y las agencias de viaje. “Estamos muy contentos de poder anunciar este trabajo de gestión que venimos realizando con el gobernador en conjunto con Nación y nuestra Aerolínea de banderas”.

Sobre este punto, indicó que la ruta nueva que hace Salta- San Pablo, va a tener una frecuencia semana de tres veces por semana, volando lunes, miércoles y sábado. “Los tickets se van a poder comprar en las próximas semanas una vez que se habilite la compra”.

Fitur 01Salta y la región fortalecen vínculos con el turismo europeo

En lo que tiene que ver con lo nacional e internacional, subrayó que se incorporó una ruta nueva que es Salta- Bariloche a partir de julio y están trabajando para recuperar la conexión con Lima, (Perú) y Panamá. “Nuestro objetivo fue recuperar la ruta que teníamos prepandemia e incorporar rutas nuevas como la de San Pablo”, enfatizó.

A su vez, agregó que Europa también es un mercado estratégico. “El turismo europeo llega siempre a Salta con una temporada alta desde el mes de octubre a marzo, estamos trabajando para que nos visiten más  turistas con más inversiones y que más divisas lleguen a la provincia de Salta", afirmó.

Para finalizar, dijo que el gran atractivo que tiene Salta para los turistas es la ruta del vino y el Tren a las Nubes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día