Concierto gratuito de la Sinfónica en Iglesia San Francisco

Cultura 20 de diciembre de 2013
La basílica menor se impregnará esta noche de una exquisita selección musical para celebrar el nacimiento de Jesús.


Bajo la dirección del barítono y director del Instituto de Música y Danza, Luciano Garay, la Orquesta Sinfónica de Salta, el Estudio Coral y cinco solistas, ofrecerán un concierto a partir de las 21.

Los solistas que participarán en esta oportunidad son los salteños Nadia y Mara Szachniuk, Silvana Acosta, Ricardo Rodríguez y el cordobés Federico Finocchiario.

Presentarán un compilado de obras sinfónicas corales navideñas y la interpretación del “Oratorio de No‰l” del compositor Camille Saint Sa‰ns.

Garay, quien preparó con el grupo durante varias semanas este concierto, anticipó en una charla con El Tribuno que existe un especial interés por encarar producciones con músicos salteños, “que tienen la misma calidad interpretativa de los artistas que muchas veces se "importan'”.

Se trata de un plan de trabajo que lleva adelante conjuntamente con el director de la Sinfónica, Jorge Lhez, y que pretende desarrollar los valores locales a través del Instituto y de cursos de canto de alto nivel.

El repertorio

En cuanto al Oratorio de No‰l, explicó que se eligió porque es propicia en el proceso de formación de los cantantes. “Tenemos muchas horas de ensayo y perfeccionamiento con el coro y los solistas que trabajan conmigo. La obra de Saint Sa‰ns es perfecta para la ocasión y orquesta de cuerdas, además de arpa y órgano. Los villancicos y otras canciones fueron adaptadas”. Entre otros temas, interpretarán “El nacimiento” de Ariel Ramírez y Félix Luna, también adaptada para cuerdas y arpa; “Noche de Paz”, con coro en alemán y castellano, y más de tres obras exclusivamente corales.

Fuente: Diario El Tribuno

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar