Tira y afloje en el Concejo por un proyecto turístico que se montaría en un área protegida

Municipal 17 de marzo de 2022 Por InformateSalta
tres cerritos

En la sesión del miércoles, ediles volvieron a comisión un proyecto que avala el desarrollo de un Complejo turístico en barrio Tres Cerritos. El caso no es nuevo para la ciudad. De hecho, el empresario que busca levantar el proyecto especial "Complejo Turístico Tres Cerritos", informó al Concejo Deliberante que demandó al municipio por $1.500 millones por resarcimiento por el rechazo al proyecto, cuyos trámites inició en 2017, publicó Nuevo Diario

En este marco, la edil Paula Benavides se manifestó en contra de la vuelta a comisión de este proyecto que permitiría a este particular avanzar en una zona que figura como área protegida. Se trata de la zona de la Serranía del Este, colindante al barrio Tres Cerritos.

"Que no nos corran con la judicialización", disparó la concejal Benavides al manifestarse en plena sesión en contra de la vuelta a comisión del proyecto y pidió al Ejecutivo municipal que arbitre los medios para impedir actividad de desmalezado, tala, desmonte y movimiento de suelo sobre las matrículas 176037 y 182521.


"Que no nos corran con la judicialización porque el particular sabía al momento de adquirir las tierras sobre las restricciones de dominio que pesaban en el territorio"


Quien avaló esta vuelta a comisión por considerar que "falta información acabada" fue el concejal Arnaldo Ramos, quien fue apelado por Benavides al respecto. 

"Este proyecto que venimos rechazando busca avanzar sobre tierras que son áreas de reserva (...) el particular busca hacer un proyecto de loteo que no está permitido dentro de la legislación, se lo rechazamos con justa razón", dijo Benavides y apuntó contra Ramos: "¿Por qué la vuelta a comisión, concejal?”

En este caso, la edil tuvo el acompañamiento de su par Emilia Orozco.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar