Lanzan “Vacaciones controladas, verano 2014”

Manuel Arzeno, secretario de Seguridad Vial, explicó que se trata de un trabajo conjunto donde participan muchas instituciones. Buscan concientizar a la gente.

Gobierno18/12/2013

Arseno dijo que la idea es trasladar los controles a las rutas, a las zonas turísticas de mayor afluencia, a cargo del personal del Consejo Federal de Seguridad Vial. Para ello se instalarán puestos en los lugares de mayor circulación vehicular para tratar de disminuir la mortalidad en siniestros viales, pero sobre todo buscando el cambio cultural de la sociedad.

Recordemos que hasta el día lunes 16 de diciembre se registraron 201 fallecidos en accidentes de tránsito en la provincia.

El secretario explicó que por estos días, debido a las fiestas de fin de año ya funciona un operativo, que luego dará lugar a otro por el paso del Dakar por Salta, y luego se extenderá para dar cobertura a los festivales provinciales que se desarrollan en todo el interior.

Sumado a esto están los puntos de controles fijos y móviles que se instalan en los diques, en el Puente del Río Vaqueros entre otros.

Desde el Consejo Federal de Seguridad Vial se buscará castigar más al conductor que los haga alcoholizado, y no solo desde lo económico, buscando una sanción que realmente le imposibilite estar al volante. 

Fuente: Canal 9 - Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día