“Uno clama a Dios que esto se detenga”, oró Cargnello sobre la guerra

Sociedad 30 de marzo de 2022 Por InformateSalta
cargnello guerra

Han pasado 35 días y el mundo sigue atentamente el desarrollo de los acontecimientos en la parte oriental del planeta, con la guerra desatada por Rusia en Ucrania, donde las cifras de civiles muertos ya se cuentan por cientos y donde se aguarda un posible alto momentáneo al fuego a raíz de las negociaciones entre países.

De las múltiples voces que se supieron expresar en Salta durante este mes de conflicto bélico, una voz que faltaba era la de monseñor Mario Cargnello, líder de la iglesia católica en la provincia quien en una entrevista con El Tribuno señaló que las oraciones están orientadas a que se instaure la paz nuevamente en el mundo.


putin“Deciles que los venceré”, el crudo mensaje de Putin para Zelensky

“Nosotros insistimos en la oración. Se ha hecho la consagración a la Virgen. Rogar a Dios que toque el corazón de esta gente para que detenga la guerra”, reflexionó el arzobispo al matutino donde agregó que junto a todas las connotaciones políticas, la religión no queda afuera de este enfrentamiento armado.

“Para peor la guerra, que en su origen fáctico, como hecho, nace de unas cuestiones políticas, pero tienen tufillo religioso porque enfrenta dos o más iglesias: la ortodoxa rusa y las ortodoxas de Ucrania, que responden a patriarcas menores al servicio del patriarca de Constantinopla y eso aparece”, explicó sobre esta arista en la guerra.


Biden Macron Boris JhonsonLa OTAN reforzará sus tropas en Europa y brindará ayuda militar a Ucrania frente a Rusia

En este punto recordó el accionar del papa Francisco al respecto del conflicto. “Cuando habló con el patriarca ruso dijo “nosotros tenemos que usar el lenguaje del Evangelio y no el lenguaje de la política”, por eso uno clama a Dios que esto se detenga porque las guerras de religión que parece que ya no iban a existir son muy difíciles de detener, porque todos están convencidos de que defienden a Dios y no es así”, concluyó su parecer.

Guerra Rusia Ucrania

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar