Lanzaron el programa Potenciar Emprendedores: “Tenemos que capacitar en toda la provincia”

Gobierno 30/03/2022 InformateSalta InformateSalta
potenciar emprendedores

Este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento del programa Potenciar Emprendedores, destinado a estudiantes de escuelas de oficios, centros de formación profesional y a emprendedores que quieran capacitarse en oficios para generar una salida laboral.

En el acto, que contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, autoridades y distintos organismos estatales, se anunció que se otorgará a los beneficiarios un vale por $50 mil que utilizarán para adquirir insumos y herramientas necesarias para desarrollar sus tareas, lo que inyectará al comercio la suma de $50 millones.

InformateSalta estuvo en el acto donde pudo dialogar con Alberto Castillo, director de REMSA, quien destacó como este tipo de acciones beneficiarán para la formación de mano de obra experimentada, permitiendo oportunidades laborales para la minería, por ejemplo, con los oficios que se requieren y que buscan conseguir.

“Cuando hablamos de la modernización del Estado, que sea inclusivo, se trata de esto, 1000 jóvenes podrán acceder no solo a la capacitación sino a las herramientas para empezar a trabajar”, dijo primeramente Castillo agregando que “no hay mejor acto de Estado que incluir gente al sistema, hablamos del oficio propiamente dicho, de los trámites para estar dentro del sistema”.

En cuanto a la participación de REMSA en este tipo de iniciativas, rescató que muchos de los empleos a formarse son los que la minería está necesitando, beneficiando sobre todo a las comunidades donde se desarrollan los proyectos de explotación. “Las comunidades son el proyecto, no hay licencia sin su incorporación, ellos son los primeros en entrar”, aseguró el funcionario.


“Esto es el puntapié inicial de un programa que es inclusivo y que nivela a todos los ciudadanos”


Por último Castillo dijo que “las expectativas son importantes, todos los oficios que se están formando se necesitan de carácter urgente por las empresas mineras, petroleras, agropecuarias de la provincia, tenemos que capacitar en todos los puntos de la provincia”, subrayó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día