Sergio Massa, Yolanda Vega y Gustavo Sáenz recorrieron las vías del ramal que conectará con Moldes

Interior 25/03/2022 InformateSalta InformateSalta
massa cerrillos

Dentro de las actividades previstas en su visita a Salta, el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa, llegó a Cerrillos donde junto a autoridades provinciales y municipales supervisaron los trabajos de despeje de vías y desmalezamiento en el Ramal C13 que derivarán en la reactivación del tren urbano de pasajeros Cerrillos – Coronel Moldes, que pasará por La Merced, El Carril y Chicoana. Acompañó este recorrido el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

En la oportunidad, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho explicó que la limpieza y despeje de las vías son parte del trabajo que está a cargo de provincia, luego tomará intervención gente de Trenes Argentinos para su refuncionalización y mantenimiento. 

“Nuestro trabajo hasta Moldes terminará en mayo. De acuerdo a lo que vayamos encontrando se definirá el tiempo que pasara hasta que pueda circular el tren”, explicó.

yolanda vega sergio massa

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz celebró esta gestión: “Es un sueño estar destapando las vías, con la ilusión de volver a ver después de 50 años que el tren pase por aquí de nuevo”, dijo.

Finalmente, el  Coordinador General de la Municipalidad, Valentín Sanz Vega, agradeció la visita de Sergio Massa y del gobernador. “Estamos muy emocionados porque Sergio es un compañero con el que venimos trabajando hace años y hoy lo recibimos para compartir este sueño para los cerrillanos”, compartió. 

Acompañado por la intendenta Yolanda Vega, Massa destacó su gestión y marcó: "Aquí estamos trabajando para que estos 42 km de vía vuelva a permitirles a los habitantes del Valle de Lerma comunicarse con la Capital y que Cerrillos siga siendo una de las ciudades que más reciba".

El proceso de reactivación del tren urbano Cerrillos - Coronel Moldes es resultado de las gestiones realizadas por el gobernador  Sáenz, quien firmó con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, un convenio específico para impulsar el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros de este ramal del Ferrocarril General Belgrano, que tiene como cabeceras las estaciones de Cerrillos y Alemania.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día