Ayer falleció un niño en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, según Santiago Payo, gerente de la institución, el niño tenía un cuadro grave de deshidratación, desnutrición y gastroenterocolitis.
El paciente fue derivado del Hospital de General Mosconi e ingresa “en grave estado general en horas de la tarde. Fue asistido, estaba con muy mala mecánica respiratoria”, aseguró el especialista en salud quien continuó: “Se empezaron las maniobras para su recuperación. Terminamos a las 22:30 de la noche con un paro cardíaco, no se lo pudo rescatar y falleció a las 23:05”, dijo a VideoTar.
“Este niño había tenido leishmaniasis y había completado el tratamiento. A raíz de esto tenia una desnutrición muy grave”, brindó más detalles sobre el estado de salud general del niño perteneciente a una comunidad aborigen que presentaba una gastroenterocolitis.
La preocupación sobre la leishmaniasis y su efecto en las personas, fue descartado por Payo que aseguró que “habitualmente el tratamiento tiene buen resultado”.