Malnutrición: Falleció un niño en el Hospital de Tartagal

Interior 31/03/2022 InformateSalta InformateSalta
hospital tartagal

Ayer falleció un niño en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, según Santiago Payo, gerente de la institución, el niño tenía un cuadro grave de deshidratación, desnutrición y gastroenterocolitis.

El paciente fue derivado del Hospital de General Mosconi e ingresa “en grave estado general en horas de la tarde. Fue asistido, estaba con muy mala mecánica respiratoria”, aseguró el especialista en salud quien continuó: “Se empezaron las maniobras para su recuperación. Terminamos a las 22:30 de la noche con un paro cardíaco, no se lo pudo rescatar y falleció a las 23:05”, dijo a VideoTar

santiago payo

“Este niño había tenido leishmaniasis y había completado el tratamiento. A raíz de esto tenia una desnutrición muy grave”, brindó más detalles sobre el estado de salud general del niño perteneciente a una comunidad aborigen que presentaba una gastroenterocolitis.

La preocupación sobre la leishmaniasis y su efecto en las personas, fue descartado por Payo que aseguró que “habitualmente el tratamiento tiene buen resultado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día