Reynoso insiste con la prisión domiciliaria: “El COVID-19 está a un metro de mi pabellón”

Así lo manifestó a CNN Salta el ex juez Federal, Raúl Reynoso, quien padece graves enfermedades y solicita que se le otorgue el beneficio por la pandemia. Ayer murió un interno por el virus.

Justicia 17/10/2020
Raul Reynoso
Raul Reynoso

El ex juez Federal, Raúl Reynoso, quien cumple una condena en la cárcel de General Güemes reitera una vez más el pedido de la prisión domiciliaria al ser una persona de riesgo para el COVID-19. Ayer se produjo la muerte del primer interno por la enfermedad.

En diálogo con Regreso CNN Salta, recordó que es insulino - dependiente, padece diabetes e hipertensión, además de otras complicaciones, por lo que solicita el beneficio para evitar contagiarse. Aseguró que su pabellón es el único que no está aislado.

“En mi entender no se están respetando los tratados internacionales a los que Argentina está suscripta. Yo llevó 4 años y medio preso, me siguen reteniendo a pesar de mis graves enfermedades. Estoy bastante angustiado. Hay una especie de persecución contra mi persona. El COVID-19 está a un metro de mí pabellón”, dijo.

En este sentido, detalló que durante los últimos meses se otorgaron alrededor de 68 excarcelaciones y domiciliarias, de las cuales sólo 5 fueron revocadas, entre ellas la de él. “Yo estuve 85 días en mi domicilio y yo ni siquiera me asomé ni al balcón, cumplí con todas las condiciones, soy un perseguido judicial”, expresó.

Asimismo, manifestó que existe una carencia de medios, de infraestructura y de personal médico, debido a que están contagiados y hospitalizados. Dijo que el personal penitenciario que logró reponerse, está con sobrecargado y trabajando doble turno. “Aquí cuando a mí me llevaban a los hospitales ibamos en una ambulancia en la que la puerta estaba atada con un alambre”.

Finalmente, hizo hincapié en que hay sobrepoblación, no hay cuidados ni la prevención que debería tenerse por la situación sanitaria. “Si hay un contagio, va a ser masivo. No estoy pidiendo privilegios, ni trato diferencial, simplemente trato humanitario”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día