El Ballet Folclórico se lucirá esta noche en "La Cultura no duerme"

La puesta en escena del cuerpo estable dirigido por Roberto Lazo Jiménez será esta noche, a las 21, en la plaza 9 de Julio.

Cultura 13/12/2013

Luego de la presentación del Ballet de la Provincia el jueves en el Teatro Provincial, la agenda continúa en la Plaza 9 de Julio con: el Ballet Folklórico el viernes 13; y la Orquesta Infantil y Juvenil y la Orquesta Sinfónica de Salta con un Tributo al Rock, el sábado 15. Todo al aire libre y con entrada gratuita. Finalmente, el domingo 15, desde las 19, se concretará “La Noche de los Museos”.

Programación “Cultura No Duerme” para el fin de semana

- Viernes 13 – 21 hs. – PLAZA 9 DE JULIO


Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”

Bajo la dirección de Roberto Lazo presentará los cuadros “El alma de Salta”, “Soy de la Puna”, “Suite de Atahualpa”, “Bien Criollita”,“Tango: Farolito y Asfalto” y “Suite de Sombras del Averno”.

- Sábado 14 – 12 hs. – PLAZA 9 DE JULIO

Reprogramación del Concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta


El proyecto de música infantil y juvenil de la Provincia presentará agrupaciones con sus diferentes alumnos.

La Orquesta Sinfónica Pre-Infantil Crescendo, dirigida por Edgar Contreras, interpretará Trumpetoon, Marcha Escolar y la Danza Rusa.

La Orquesta Infantil Haydn, dirigida por Elías Wayar, presentará un repertorio para niños: Dragon Ball Z "Así habló Gokú”, Stars Wars y Piratas del Caribe.

La Camerata, bajo la dirección de Víktor Muradov interpretará Branderburgo Concerto Nº 3 de J.S. Bach.

La Sinfonietta Ginastera, dirigida por Inga Iordanishvilli, ofrecerá la Sinfonía Nº 40, movimientos I . Allegro y IV. Allegro, de W. A. Mozart.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart, bajo la dirección de Hernando Mena, junto al Coro Infantil y Juvenil de Salta que dirige Gabriela del Cid, y el Coro Polifónico que dirige Edgardo Lindow, interpretarán “La Infancia de Cristo” de Enrique Ibarra y el “Danzón Nº 2” de Arturo Márquez.

- Sábado 14 – 21 hs. – PLAZA 9 DE JULIO

Orquesta Sinfónica de Salta


Bajo la dirección de Jorge Lhez, presentará un Tributo al Rock, con un repertorio de grandes bandas como The Beatles, Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple, entre otras.

Para este show, la Orquesta convocó a una banda conformada por músicos de rock locales de gran nivel y reconocimiento: Leo Goldstein en teclado, Fabián Amerise en guitarra, Martín Misa en batería, Fabricio Pereira en bajo y Gacela Giménez en guitarra rítmica y voz.

El repertorio de rock sinfónico también incluirá temas de los Rollings Stones adaptados espacialmente para Orquesta, que serán interpretados junto a integrantes de Perro Ciego: Marcelo “Salchi” Dique y Carlos “El Pelado” Vega.

“Bohemian Rapsody”, “Don´t Stop me now” y “We will Rock you” de Queen; “Drive my car” y “Come Together” de Beatles; “Satisfaction” , “Paint it Black” y “Star me up” de los Rolling Stones; “Stairway to heaven” de Led Zeppelin; “Light my FIRE” de Doors, son sólo algunos de los grandes clásicos del rock que serán interpretados el sábado.

Domingo 15 – Desde las 19

“La Noche de los Museos”
En el sitio web de la Secretaría de Cultura de la Provincia está disponible el listado de museos que estarán abiertos al público durante el domingo.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día